sábado, 25 de mayo de 2013

Android, aumento en ataques de malware

Nunca ha sido un secreto que android al ser un sistema operativo abierto tiene ciertas vulnerabilidades de seguridad, pero ultimamente los ataques de malware para android han tenido un considerable aumento. El 99% de los malwares descubiertos durante este año estan diseñados para atacar la seguridad de los moviles android segun indica un reporte de Kaspersky Lab.
La mayoria de estos virus son troyanos del tipo que envian SMS a numeros premium y asi lograr robarle dinero a la victima. Segun Kaspersky Lab los malwares descubiertos en 3 meses durante este año equivalen a la mitad de todo el 2012.
Ahora les aconsejare algunos antivirus y tips para proteger su dispositivo android:
Una aplicación antivirus y de seguridad para Android con todas las características y con la mejor valoración (4.7 de 5 estrellas).
Localizador/rastreador de teléfonos y protección contra malware (con bloqueador de USSD).
Altamente recomendado por autoridades en Android: AV-Test, PCAdvisor, Techworld, y ahora por 14 millones de usuarios en todo el mundo.
La mayoría de prestaciones son GRATUITAS, pero para disfrutar de una protección completa necesitarás Lookout Premium, por 2.99$ al mes. Todas las descargas incluyen una prueba GRATUITA de dos semanas de Lookout Premium, sin necesidad de tarjeta de crédito. Al final de la prueba puedes quedarte con la versión gratuita de la app y usarla durante el tiempo que desees. Tiene una valoracion de 4.5 de 5 estrellas.
Kaspersky Mobile Security ofrece las más novedosas tecnologías de seguridad para proteger smartphones Android frente a virus, amenazas de Internet, sitios de phishing, spyware y correo basura. Incluye funciones de privacidad avanzadas y fáciles de usar, para que en caso de robo o pérdida, puedas proteger tus datos de forma remota y encontrar la ubicación de tu teléfono perdido. Tiene un veloracion de 4.4 de 5 estrellas.

Requiere android 2.2 o superior

Consejos:

Nota: si quieres ver todos los consejos clickea aqui para ir a la fuente.

1. Establecer una pantalla de bloqueo

Existen muchos métodos de seguridad basados en pantallas de bloqueo: Por patrones, PIN, contraseña y Face Unlock. El método por contraseña (alfanumérico) puede ser un perdida de tiempo pero también es el más seguro. El método por PIN reduce las probabilidades a combinaciones de cuatro digitos, mientras que bloqueo por patrones deja manchas en la pantalla que ayudan a adivinar el patrón con una efectividad del 68 por ciento.

2. No almacenar en caché las contraseñas

Almacenar las contraseñas en caché puede ser muy útil pero también facilita el trabajo a cualquier persona que robe o quiera jugar una broma con tu teléfono. Por su puesto la pantalla de seguridad ayuda pero el único infalible para estar protegido es no almacenar las contraseñas en tu equipo.

3. Asegúrate de instalar aplicaciones de fuentes de confianza

Uno de los métodos más comunes de infección en Android es la descarga de aplicaciones de dudosa procedencia. Un programa anti-malware, como se mencionó anteriormente, proporcionará una capa de defensa contra este tipo de aplicaciones.
Por supuesto, la mejor protección es el sentido común. Gracias a Google, la mayoría de las aplicaciones en la tienda de aplicaciones Android están limpias, salvo casos de exploits como Badnews que engañó a varios desarrolladores de apps.


No hay comentarios:

Publicar un comentario