jueves, 23 de mayo de 2013

Jolla, el primer smartphone con Sailfish OS

Nokia habia desarrollado un sistema operativo para tratar de competir con el sistema operativo Android de Google, pero que solo instalo en uno de sus dispositivos (el Nokia N9) pero que decidio abandonar y optar por Windows Phone. Se llamaba MeeGo, y un grupo de desarrolladores bajo la marca Jolla lo han mejorado hasta llegar a convertirlo en Sailfish OS, y este es el primer teléfono que lo usará, el Jolla, que ofrece unas prestaciones de gama media-alta por un precio alrededor de $500 US.
Talvez se dieron cuenta de que este dispositivo es muy parecido a un Nokia Lumia, verdad?
Pues esto es debido aque el movil fue creado por antiguos empleados de Nokia
Algo muy interesante sobre este dispositivo es que cuando se cambie la carcasa trasera por una de distinto color el tema del sistema se adaptara a ese mismo color gracias a una etiqueda NFC. 
 
El Jolla cuenta con un pantalla de 4.5 pulgadas con resolucion HD, tiene una camara trasera de 8 megapixeles y una frontal, procesador Dual-Core, tendra conectividad 4G, cuenta tambien con 16GB de almacenamiento interno que podra ser expandido mediante una Micro-SD y finalmente podra usar aplicaciones android ya que Meego estaba basado en Linux al igual que Android , pero no se podran instalar directamente desde el Playstore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario