sábado, 31 de marzo de 2018

Entérate como sucedió el accidente del Tesla Model X

Un desafortunado accidente en Mountain View, California resultó en la muerte del conductor de un Tesla Model X, la compañía publicó una actualización del incidente con una publicación. Pero no se menciona el nombre del conductor, identificado por ABC 7 News como un ingeniero de Apple y ex-programador de EA Walter Huang, se confirmó que el piloto automático de su Tesla Model X estaba activado al momento del desafortunado accidente.


 Un vehículo autónomo es una tipo de automóvil con las características necesarias para conducirse por si mismo, tales como sensores, procesadores, software y actuadores. Tesla motors es una compañía estadounidense situada en Sillicon Valey, surge en el 2003 con la idea de formar una empresa encargada de comercializar coches eléctricos, aunque para aquel entonces esto no parecía viable por los múltiples inconvenientes que esto suponía (insuficiente autonomía, precio de las baterías, tiempo de recarga de estas y la falta de interés por parte de los clientes). El primer coche de la compañía fue el Tesla Roadster, que impulsado por baterías de litio logra una autonomía de mas de 200 millas (322 KM) por carga.

Momentos antes de la colisión que ocurrió el Viernes 23 de Marzo a las 9:27 a.m. estaba en uso el piloto automático con el "Control de Crucero Adaptado" (Traffic-Aware Cruise Control o Adaptive Cruise Control) configurado al mínimo. El conductor había recibido varias advertencias visuales y una sonora de parte del coche para que colocara sus manos de vuelta en el volante, sus manos no fueron detectadas en el volante los 6 segundos previos al accidente. Los registros del coche demuestran que no se tomó ninguna medida de a pesar de las diversas advertencias del sistema del coche.

Existen 5 niveles de automatización creados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA, por sus siglas en inglés) que van desde el 0 al 4. El nivel 0 no representa ningún nivel de automatización (o sea, un coche tradicional) y el nivel 4 siendo el mas alto, representa una automatización completa de la conducción, sin necesidad de que el conductor ocupe sus manos en el volante, tampoco necesita que haya un conductor dentro del vehículo.

En el caso del Tesla Model X se trata de un nivel SAE 2 con funciones en fase beta, por lo tanto requiere asistencia y supervisión constante por parte del conductor.

Cabe mencionar que en el mismo lugar el pasado 12 de Marzo, 11 días antes del accidente del Tesla Model X también tuvo lugar un accidente, donde la barra de contención fue dañada y aun no había sido reparada hasta ese momento.

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