miércoles, 27 de marzo de 2013

El ataque DDoS mas grande ralentiza el internet

El ataque DDos mas grande del mundo


Un conflicto entre la organización Spamhaus y la compañía Cyberbunker es el origen del ciberataque, está afectando especialmente a servicios como Netflix.
La causa del problema es que Spamhaus, una organización que trabaja con provedores de correo para controlar el correo no deseado(Spam),ha marcado Cyberbunker como una plataforma utilizada para la distribuccion de spam. Spamhaus tiene una serie de listas en las que detalla páginas y servicios que ayudan a estos fines maliciosos. 


Esta accion por parte de Spamhaus ha despertado la ira de la compañia y de sus usuarios. Según Spamhaus, la compañía lleva una semana recibiendo apoyo por parte de los usuarios y con grupos organizados para atacar sus sistemas como respuesta.

El ataque contra Spamhaus es el mayor ataque DDoS en la historia del Internet. Los ataques han llegado al envío de 300 GB/s contra los sistemas de Spamhaus, algo nunca antes visto. Los expertos han explicado que ataques en los que se alcanzan los 50 GB son considerados muy graves. Según los expertos citados por la BBC, se han identificado signos que confirman que la velocidad en Internet ha descendido a causa del incidente, los expertos tambien han asegurado que pronto las consecuencias pueden aumentar y pueden ocasionar problemas en servicios de mensajeria y hasta en sistemas bancarios. BoosterBlog es tambien un afectadode este ataque.
 Fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario