domingo, 11 de junio de 2017

Xbox Project Scorpio E3 2017


Hoy es un gran día para Microsoft, pues en unas horas será el turno de Xbox para presentar sus novedades para los siguientes meses en la feria E3 2017 (siglas para Electronic Entertainment Expo), el evento más importante para la comunidad gamer, la cual da lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, CA, presentando la tan esperada consola Xbox Project Scorpio.


Xbox autoproclama al Project Scorpio como la consola mas potente del mundo, la consola mas potente jamás creada, resolución 4k, cuenta con 6 TFLOPS, 326GB/S de ancho de banda y 12 GB de Ram GDDR5, superando a las PS4 Pro la cual cuenta con 4,12 TFLOPS, 218 GB/s de ancho de banda y 8GB de Ram GDDR5.


En cuanto al CPU, nos encontramos con un potente procesador Octa-core a 2.3Ghz y 1TB de almacenamiento en HHD.

¿Que son FLOPS?

Si no estás familiarizado con el mundo de las consolas, quizás te estes preguntando “¿Qué significa FLOPS?”, pues bien, el termino FLOPS (Floating point operations per second) significa “operaciones de coma flotante por segundo”, y es una unidad que se suele utilizar para medir los cálculos matemáticos que puede hacer por segundo una CPU y GPU.

La representación en coma flotante es un método para representar números reales realmente grandes o pequeños, de manera que los ordenadores puedan hacer operaciones aritméticas de forma más rápida.


Scorpio utiliza refrigeración con una cámara de vapor, similar a la configuración que podemos ver en las tarjetas gráficas de gama alta GTX 1080 y GTX 1080 Ti para PC.


Ventilador centrífugo

Su ventilador centrífugo al estilo de un turbocompresor obtiene aire rápidamente y lo comprime para brindar una refrigeración máxima con el mínimo de ruido.

Método Hovis

A fin de maximizar el rendimiento y minimizar el consumo de energía, Proyecto Scorpio utiliza el método Hovis, un sistema digital de distribución de energía vanguardista que afina los voltajes que recibe cada chip.


No hay comentarios:

Publicar un comentario