jueves, 28 de marzo de 2013

Ouya videoconsola con android 4.1 (Jelly Bean)

Ouya


Ouya se anunció oficialmente el 10 de julio de 2012, la empresa pidió en Kickstarter 950.000$ como meta para que pudieran desarrollar la videoconsola. Contiene emuladores de Gameboy Advance, GB Color, Mega Drive, Master System, Saturn, Nes, Super Nintendo, Nintendo 64, NeoGeo y Atari 2600. En las primeras 24 hrs habían recaudado más de 2.000.000$. La financiación acabó el 9 de agosto con más de 8.500.000$ recaudados.


La consola costará US $99.99 + impuestos y los videojuegos tendrán una parte gratuita al menos, ya sea una demo o el juego en sí. Sera totalmente 'hackeable' y cualquier usuario podrá desarrollar o modificar su propio juego. Algunos de los que donaron dinero en Kickstarter recibirán un mando con botones especiales. La consola se enviará a los que apoyaron el proyecto en Kickstarter en algunos días, pero su lanzamiento comercial no sera hasta junio y ya hay mas de 75000 reservadas.

Caracteristicas Ouya


  • ARM Cortex A-9 Quad Core
  • Procesador grafico Nvidia Tegra 3 T33
  • 1GB de ram
  • 8GB de almacenamiento interno (Expandible mediante Disco Duro Externo vía USB)
  • Conexión HDMI1.4a
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • Puerto Ethernet
  • Bluetooth LE 4.0
  • Micro-USB
  • USB 2.0 (uno)
  • Controlador wireless (2 pilas AA) con controles estándar con un panel táctil
  • Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean
  • Cupo para cuatro mandos.

Aplicaciones

XBMC

XBMC Media Center (también conocido como "XBox Media Center") es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma.

PLEX

Es un media center que te permite tener organizada tu biblioteca de películas, series y música. Podemos reproducirlos desde cualquier otro dispositivo.

VEVO

Es un sitio web y plataforma de vídeos musicales propiedad de Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company, más la licencia de EMI para reproducir su contenido.

TuneIn

Es una nueva manera de escuchar al mundo por medio de la radio local y mundial desde donde estés. Si quieres música, deportes, noticias o acontecimientos de último minuto, TuneIn te ofrece más de 50.000 estaciones y 1,2 millones de programas por pedido de cuales escoger.

Onlive

Es un sistema de distribución de videojuegos bajo demanda alquiler (esto significa que se puede alquilar el juego durante unos días o hasta 3 años) anunciado en la GDC 09. El servicio es un equivalente en la industria de los videojuegos a la computación en nube con el juego siendo computado, renderizado y almacenado en línea. Según Engadget todo lo que se necesita es una "conexión de banda ancha de 1.5Mbps para una calidad de imagen similar a Wii, mientras que se requerirán 4-5Mbps para obtener alta resolución".

Juegos

OUYA tendrá juegos tanto de Android optimizados para OUYA como juegos propios y exclusivos. Ya tiene más de 500 juegos confirmados.
AR-K: A Dark Acid Adventure Comedy, Aura Tactics, Auro, Castle Conflict 2, Echoes of Eternea, Final Fantasy III , Gish, Gravestompers, Gunblitz, Heroes Call and Ski Safari, Ittle Dew, Kaiju Combat, Kitaru, Legends of Aethereus, MANOS: The Hands of Fate, Megatroid, Mutant Mudds, Orbital Blaster, Quest for Infamy, Reincarnation: The Root of All Evil, Rival Threads, Rush Bros, Saturday Morning RPG, Spinferno, Super Retro Squad, Volgarr the Viking, Xenonauts.
En su página de Kickstarter anunciaron que estaban trabajando con Namco Bandai para publicar juegos como Pac-man, Galaga, Tekken y Ridge Racer .
Mojang no ha confirmado si aceptaran Minecraft para esta consola, según como sale en algunos vídeos sobre Ouya, pero si la empresa ha colaborado con la creación de dicha consola. Double Fine confirmó The Cave y su próximo juego para OUYA .
Han hecho varios concursos, como #myouyagame o OUYA Create, y así han conseguido algunos juegos más. Airtight ha anunciado un juego exclusivo para OUYA, así como The Ball y otro exclusivo de sus desarrolladores, un juego exclusivo de Minority Media (creadores de Papo & Yo) y ChronoBlade de nWay. Además, se confirmó de Kelle Santiago (co-fundadora de Thatgamecompany, creadores de Journey, entre otros) se uniría al equipo de OUYA como interlocutora con los desarrolladores.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario