martes, 14 de mayo de 2013

Las plantas podrian ser celdas solares en el futuro


Unas recientes investigaciones en el campo de la energía solar podrían cambiar para siempre el uso de la fotosíntesis. Un equipo de investigadores de la Universidad de Georgia han ideado un método para generar energía eléctrica a partir de la fotosíntesis.

Las plantas, al momento de realizar la fotosíntesis, lo que hacen es absorber energía solar para separar las moléculas de agua y usar los electrones para la creación de azúcares y nutrientes. Obviamente que la comunidad científica ha encontrado un “mejor” uso para estos electrones: utilizarlos para recargar toda clase de dispositivos.
El proceso implica conectar unos nanotubos a las plantas para tomar los electrones de la fotosíntesis. Estos electrones son desviados hacia un cable para que actúen como corriente eléctrica. Al probar la intensidad de la corriente, se ha descubierto que con este método se puede obtener el doble de energía eléctrica en comparación con las celdas solares tradicionales.
El único problema es que las plantas evidentemente no podría llevar a cabo el proceso de la fotosíntesis correctamente. Sin dudas habrá que investigar mucho más antes de hacer pleno uso de esta tecnología.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario