Un sitio donde encontraras las ultimas noticias tecnológicas, información sobre gadgets, nuevas tecnologías y más.

Breaking

lunes, 3 de junio de 2013

Un sensor de camara eliminara la necesidad de usar flash

Un nuevo sensor de imagen permitirá que los fotógrafos puedan tomen fotos claras y nítidas en ambientes carentes de luz sin necesidad de usar un LED Flash.
Fue creado por un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur,  podría ser utilizado en muchas cosas, desde las cámaras fotográficas hasta la vigilancia y las cámaras de satélites ya que este sensor es 1000 veces mas sensible a la luz visible como a la infrarroja.

Está hecho de grafeno, un compuesto de carbono súper fuerte, con una estructura de nido de abeja tan flexible como el caucho, más conductor que el silicio y resiste el calor mejor que un diamante.

El inventor del nuevo sensor, Wang Qijie, profesor asistente de la School of Electrical and Electronic Engineering de la NTU, dijo que esta es la primera vez que se ha fabricado un sensor altamente fotosensible de amplio espectro, utilizando grafeno puro.

"Hemos demostrado que ahora es posible crear sensores baratos, sensibles y flexibles solamente con grafeno", comentaba Wang. "Esperamos que nuestra innovación tenga un gran impacto no sólo en la industria de la imagen para los consumidores, sino también en la formación de imágenes por satélite y las industrias de la comunicación, así como en las aplicaciones con infrarrojo."
 
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario